La película inicia con la imagen de una ciudad bastante ajetreada. En una barrio donde varios locales atienden a toda la gente que concurre a este lugar. La historia comienza con un oficial de policía, Qiwu, que no puede olvidar a su ex novia y pasa noche a noche esperando por ella. Al final, se termina enamorando de una chica de peluca rubia, quien es una traficante de drogas. Qiwu se dirige hacia un bar donde la conoce, al finalizar la velada él la lleva a un hotel. Al día siguiente él se va y después de correr recibe un mensaje de cumpleaños de ella. En esta primera línea, las imágenes son típicas de la ciudad de Hong Kong, los pubs y restaurantes. La música que suena tiene sonidos electrónicos, a más de un toque de reggae en un punto de la película.
La historia se divide en dos partes cuando Qiwu conoce a Faye, en el Midnight Express. Este es el punto de conexión entre las dos líneas, ya que ambos oficiales, Qiwu y el agente 663 frecuentan el lugar y ambos gustan de la ensalada del chef. En la segunda línea de la película se nota claramente que se sigue desarrollando en la ciudad de Hong Kong. Aquí Faye se enamora del oficial, quien de igual manera no logra superar el abandono de su antigua novia. Faye es una chica súper soñadora, y a lo largo de esta parte se puede escuhar "California dreamin’" de "The Mamas and the Papas". Esta canción era su favorita, ya que refleja su deseo de viajar a California y cumplir su sueño, estar en un lugar soleado donde no llueva tanto. Faye se acerca más al oficial 663 y logra infiltrarse en su departamento y lo remodela. El oficial lo descubre, pero no se molesta porque también siente algo por ella. Al final, él le pide una cita, pero Faye decide ir a California y vuelve después de una año y encuentra todo cambiado, pero menos al oficial quien sigue interesado en ella.
La película se filma en los años 90 y se puede notar en su producción.la calidad de la imagen no es tan nítida y la resolución no es tan alta. Aún se da la existencia de teléfonos públicos con rueda, y los celulares no son populares. La vestimenta y estilo es propio de la década.
No hay comentarios:
Publicar un comentario